Salud Natural.

 La Medicina Natural es un sistema que se basa en el uso de sustancias exclusivamente naturales, para el tratamiento de las enfermedades.

Las hiervas y vegetales que crecen sin adición de fertilizantes artificiales y preparados sin preservantes o sustancias colorantes, el agua pura, la luz solar y el aire fresco, se emplean en un esfuerzo para franquear al cuerpo de sustancias “innaturales” que se cree son la raíz de numerosas enfermedades.

Con el uso de estas sustancias naturales (alimentos, plantas, preparados, cremas) y también con el uso de los sistemas energéticos, una alimentación adecuada, con un correcto pensar y viviendo de acuerdo a unas emociones bien encauzadas  se consigue una rápida y efectiva recuperación de la salud.

La Naturopatía no es solamente la Fitoterapia o Los sistemas Energéticos, es una filosofía de vida, una manera diferente de vivir en la que el enfermo se hace consciente de su propia responsabilidad frente a su salud y toma las riendas de su destino.

Se utilizan técnicas basadas en el convencimiento de que el cuerpo posee un poder innato para curarse a sí mismo, los métodos más usados para restablecer el equilibrio natural del cuerpo son: medicina de hierbas, suplementos dietéticos, homeopatía, acupuntura,  biomagnetismo, digitopuntura, esencias florales, medicina bioenergética, masajes, colores, piedras y otras de las muchas medicinas complementarias que existen actualmente.

En este espacio trataremos de que ustedes conozcan sobre los distintos tipos de disciplinas naturales que se encuentran en el mercado terapéutico.